Náufrago se suelta de embarcación semihundida en Yucatán

Un náufrago que había sido localizado ayer en una embarcación con las características del barco Peyucsa 12, se soltó y la embarcación fue encontrada sin rastro de la tripulación.

La Secretaría de Marina (Semar) encontró el barco pesquero Peyucsa 12 a 115 millas del puerto Progreso, pero sin sus cuatro tripulantes.

Búsqueda infructuosa

Una aeronave Persuader, especializada en búsqueda en altamar, reportó a las 10:00 horas del jueves que personal del Peyucsa se encontraba en el agua, sostenido de la embarcación semihundida. Aunque inicialmente se informó de varias personas en el agua, posteriormente se aclaró que solo quedaba un hombre sostenido de la embarcación, que se encontraba volteada.

Sin embargo, a las 15:00 horas, Persuader informó que el último pescador se había soltado de la embarcación. Un navío de rescate con personal de la Marina, tripulantes, una doctora y una enfermera, logró llegar al punto pasadas las 18:00 horas, pero solo encontró el Peyucsa 12 sin sobrevivientes.

La búsqueda del barco Halcón 1, que también se encuentra desaparecido, continúa en la zona.

Contexto

El náufrago fue localizado inicialmente en una embarcación con las características del Peyucsa 12, que había sido reportada como desaparecida tras el paso del huracán Milton.

La Secretaría de Marina había rescatado el miércoles a cuatro pescadores de la embarcación Peyucsa 13, también reportada como desaparecida tras el huracán.