Localizan tanques y vehículos en zona de incendio en Tepeji
Luego del incendio registrado en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tepeji del Río, personal de Protección Civil (PC) ha localizado depósitos de gas y unidades quemadas en la zona.
Además, tres bodegas resultaron con daños, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas durante el siniestro.
Detalles del hallazgo
El subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Román Bernal Díaz, informó que tanto los depósitos de gas como los vehículos se encontraban quemados al 100% debido a la intensidad del fuego.
Respecto a los depósitos y los vehículos tipo tanque, Bernal Díaz señaló que "se desconoce cuál es su naturaleza en el aspecto de su procedencia y demás, pero eso ya le toca a las autoridades".
En cuanto a las bodegas, el funcionario detalló que una nave se quemó al 80% y las otras dos contiguas resultaron con una afectación aproximada del 30%.
Acciones tras el incendio
Para atender el siniestro, se cerró el suministro de gas por parte de Pemex y se esperó a que el remanente en el ducto se consumiera en su totalidad para poder intervenir directamente con seguridad.
A las 7 de la mañana del sábado, el fuego cesó y actualmente se sigue un proceso administrativo-legal.
La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para eliminar "cualquier intención de riesgo hacia la comunidad" que se pudiera registrar en ese punto del siniestro.
En el lugar se mantiene un perímetro de seguridad a cargo de la FGR, con apoyo de la Guardia Nacional, mientras que PC estatal se encuentra en un segundo círculo, brindando apoyo para mantener la zona sin riesgo.
Llamado a la conciencia
Bernal Díaz hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el sentido común y no realizar actos que pongan en riesgo su integridad.
El funcionario exhortó a los pobladores a valorar las situaciones y evitar situaciones de riesgo para la comunidad.
En caso de observar a alguien realizando actos peligrosos, se debe denunciar a las autoridades correspondientes.