La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, abandonó este miércoles la Glosa de Gobierno luego de acusar al funcionario Blas Escamilla, director de Inspectores de la Secretaría del Trabajo, de persecución política en contra de los diputados.
Funcionario abandona sesión
Al inicio de la Glosa, De la Garza pidió a Claudia Chapa, vicecoordinadora del PVEM, que tomara la presidencia porque debía abandonar la sesión. "Es una persona que tuvo que ver con la persecución política para varios de los integrantes de esta Legislatura, no me siento bien teniéndolo aquí y en esta sesión", señaló De la Garza.
Tras la denuncia, Escamilla hizo una llamada y fue escoltado por personas de la misma Secretaría hasta la entrada del Congreso, rechazando dar declaraciones al respecto.
De la Garza rompe en llanto
Antes de abandonar la sesión, De la Garza rompió en llanto y acusó a Escamilla de estar presente en la sesión de Pleno. "No me siento bien teniéndolo aquí", dijo.
Persecución política
Según De la Garza, Escamilla habría estado involucrado en la persecución política contra varios diputados de la Legislatura. Sin embargo, no detalló los hechos específicos de la denuncia.
La Glosa de Gobierno es una comparecencia anual ante el Congreso en la que el gobernador del estado presenta un informe sobre su gestión.