Los alebrijes llegan al blockchain para impulsar la venta de artesanías
Los coloridos y místicos alebrijes elaborados por los descendientes de Pedro Linares, el creador original de estas figuras imaginarias, ahora están presentes en la tecnología blockchain gracias a Manantial Blanco, una productora de entretenimiento y arte que utiliza esta innovación para vender artesanías de colección a compradores internacionales.
Ventajas de la tecnología blockchain
La tecnología blockchain permite llevar un registro digital de transacciones de forma segura y descentralizada, lo que posibilita la venta de alebrijes sin intermediarios. Esto aumenta significativamente las ganancias para los artesanos, hasta cuatro veces más de lo que percibían anteriormente.
Colaboración con la familia Linares
Manantial Blanco trabaja desde 2022 con la familia Linares, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, con el objetivo de internacionalizar sus artesanías.
Aplicación en blockchain y piezas en línea
Actualmente, el equipo de Manantial Blanco está desarrollando una aplicación en blockchain para acercar estas esculturas también a los coleccionistas de criptomonedas.
Por primera vez, las piezas de la familia Linares están disponibles para su venta en línea en el sitio web creado por la productora, que en los próximos meses incorporará piezas seleccionadas de más artesanos latinoamericanos.
Otros proyectos de Manantial Blanco
Además de la venta de alebrijes, Manantial Blanco tiene previsto desarrollar contenidos como libros, documentales, videojuegos y exhibiciones para impulsar las historias originales de las artesanías mexicanas, como la de los alebrijes.
Exposición del Día de Muertos
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo la exposición "Calaveras, Diablitos y Alebrijes" en el Living Room Bar del Hotel W Mexico City, donde se exhibirán piezas exclusivas de la familia Linares.