Los herederos del narcotráfico en México: los hijos de "El Mayo" Zambada y "El Chapo" Guzmán

Tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, surgen especulaciones sobre quiénes podrían asumir el control de la organización criminal. Entre los posibles herederos figuran los hijos de Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán, quienes continúan prófugos o han sido liberados recientemente.

Los hijos de "El Mayo" Zambada

De los hijos de Zambada, solo Ismael Zambada Sicarios, alias "El Mayito Flaco", continúa prófugo. Se cree que él podría ser el sucesor en jerarquía del Cártel de Sinaloa. Sus hermanos, Jesús Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo" y Serafín Zambada Ortíz "El Sera", fueron detenidos pero liberados después.

Además, cuatro hijas de Zambada están prófugas: María Teresa, Midiam, Mónica y Modesta. Ellas están relacionadas con negocios de lavado de dinero.

Los hijos de "El Chapo" Guzmán

Uno de los hijos de Guzmán que continúa prófugo es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien es acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos. La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Además, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, otro hijo de Guzmán, también está prófugo y es señalado por sus nexos con el narcotráfico.

En 2021, Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", fue detenido y extraditado a Estados Unidos, lo que dejó a Iván Archivaldo al frente del grupo "Los Chapitos".

Las autoridades mexicanas y estadounidenses continúan trabajando para capturar a los herederos del narcotráfico y desmantelar sus organizaciones criminales.