El relicario de Santa Teresa de Jesús se traslada para su estudio

Los restos de Santa Teresa de Jesús, que descansan en el convento de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes (Salamanca), han sido trasladados este miércoles al Palacio Episcopal de la ciudad para ser estudiados por un equipo de expertos de El Vaticano.

El traslado se ha realizado con gran solemnidad y ha contado con la presencia del prior del convento, Miguel Ángel González, y del postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Marco Chiesa.

El objetivo del estudio es obtener más información sobre la vida y la muerte de Santa Teresa, así como sobre el estado de conservación de sus restos.

Unos restos incorruptos

El cuerpo de Santa Teresa permanece incorrupto desde su muerte en 1582, lo que ha sido objeto de gran devoción a lo largo de los siglos.

El estudio que se va a realizar permitirá conocer mejor las causas de esta incorruptibilidad y también aportar nuevos datos sobre la dieta y los hábitos de vida de la santa.

Un sepulcro lleno de historia

El sepulcro de Santa Teresa es una obra de arte del siglo XVIII, que fue realizada por el escultor Juan de Juni.

El sepulcro está decorado con escenas de la vida de la santa y con los escudos de armas de la familia Alba, que fue la que lo donó al convento.

El estudio que se va a realizar permitirá conocer mejor la historia del sepulcro y también restaurar algunas de sus partes dañadas.

Un legado espiritual

Santa Teresa de Jesús es una de las figuras más importantes de la historia de la Iglesia y su legado espiritual sigue vigente hoy en día.

El estudio que se va a realizar permitirá profundizar en su pensamiento y en su obra, y también ayudará a difundir su mensaje entre las nuevas generaciones.

Testimonio del prior del convento

Opinión del postulador general de la Orden del Carmelo Descalzo