Los Reyes Magos se congelan al llegar a México: se esperan temperaturas de hasta -15 grados centígrados.
Los Reyes Magos que están por llegar a México se enfrentarán a un clima extremo, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas bajo cero y fuertes vientos en varias regiones del país.
Frente Frío Número 21
El frente frío número 21, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte de México y la corriente en chorro polar, traerá consigo rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas Extremas
Durante la mañana y la noche, se esperan temperaturas gélidas en gran parte del territorio nacional. En las zonas montañosas de Durango, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados, con posibles heladas. En Chihuahua, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados, mientras que en otras zonas del norte, centro y noroeste del país, las temperaturas oscilarán entre -5 y 0 grados centígrados.
Lluvias y Chubascos
Además de las bajas temperaturas, se esperan lluvias y chubascos en el centro, sureste y occidente del país. En Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se pronostican intervalos de chubascos, mientras que en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, se esperan lluvias aisladas.
Recomendaciones
Ante estas condiciones meteorológicas extremas, las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigada, evitar actividades al aire libre y tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.
"Es importante que la población tome las medidas necesarias para protegerse del frío, especialmente los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas", señaló el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo.
Pronóstico para la Ciudad de México
En la Ciudad de México, se pronostica un clima parcialmente nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío por la mañana y bancos de niebla. Por la tarde, se espera un ambiente templado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas. La temperatura mínima será de 6 a 8 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 22 grados centígrados.