Los líderes sindicales instan a Sánchez a resistir la presión y mantenerse en el cargo

En medio de la creciente presión sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los líderes sindicales han hecho un llamado para que permanezca en su puesto y resista las acusaciones en su contra.

Unai Sordo: "No se puede ceder ante los poderes fácticos"

Unai Sordo, secretario general de CC OO, instó a Sánchez a "continuar en su puesto, a no ceder" ante las presiones.

Sordo denunció las campañas de "desprestigio, bulos y mentiras" contra Sánchez y su familia, y señaló a la derecha como responsable.

"Estas campañas siempre ocurren cuando la derecha abandona el poder. Es el momento de reconsiderar el tono de la discusión política en España", afirmó Sordo.

Pepe Álvarez: "No hay que renunciar"

Pepe Álvarez, líder de UGT, también expresó su apoyo a Sánchez.

"Costó mucho alcanzar un sistema democrático en el que los gobiernos fueran elegidos por la ciudadanía. No hay que ceder. No hay que renunciar", dijo Álvarez.

Álvarez condenó los "ataques injustificados" que buscan "aniquilar" a Sánchez y su familia.

"Es necesario erradicar este tipo de comportamientos que han convertido el debate entre diferentes en una ciénaga", agregó.

La reacción de las organizaciones patronales

En contraste con la contundente reacción sindical, las organizaciones patronales han mantenido silencio sobre la situación.

Hasta el momento, ni CEOE ni Cepyme han emitido declaraciones públicas sobre la carta de Sánchez o las acusaciones en su contra.

Las diferencias entre el Gobierno y estas organizaciones han sido notables en los últimos años.

El futuro del Gobierno en juego

La decisión de Sánchez de reflexionar sobre su futuro político ha generado incertidumbre sobre el curso de la actual legislatura.

Sordo advirtió que "los Gobiernos los ponen y los quitan los ciudadanos y las ciudadanas, no los viejos poderes de España" ni "otros poderes fácticos."

"Este sistema costó sangre, sudor y lágrimas. Es el momento de reivindicar la autonomía de la política", añadió.

El anuncio de Sánchez también generó reacciones en Portugal, donde el expresidente Antonio Costa renunció a su cargo en 2022 tras ser acusado de corrupción.

Álvarez mencionó el caso de Costa y advirtió sobre las "maniobras para cambiar gobiernos".

"Hoy, víspera del #25deAbril, decimos: No hay que ceder. No hay que renunciar", recalcó.