Freenow rediseña los carteles de 'libre' y 'ocupado' de los taxis de Madrid para celebrar el Orgullo

La aplicación Freenow ha impulsado una iniciativa para celebrar el Orgullo en Madrid. Los taxistas que operan a través de la plataforma han rediseñado los carteles de 'libre' y 'ocupado' de sus vehículos para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQIA+.

Los taxis de Madrid se tiñen de arcoíris

El nuevo diseño presenta la bandera LGBTQIA+ de fondo y destaca la palabra "Libre" en blanco. Más de 100 taxistas se han sumado voluntariamente a esta iniciativa para mostrar su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Un gesto de apoyo a la comunidad LGBTQIA+

Andrés de Andrés, taxista usuario de Freenow, afirma que "este cartel muestra nuestro apoyo a la lucha por la libertad del colectivo LGBT. Aunque hemos avanzado socialmente en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. Gestos como este contribuyen a una sociedad más libre y diversa".

Freenow, comprometida con la inclusión

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Freenow con la diversidad y la inclusión. La compañía es signataria del Chárter Europeo de la Diversidad y promueve iniciativas sociales mediante la tecnología para fomentar un entorno laboral y social más inclusivo.

Una iniciativa que no es nueva

No es la primera vez que los taxistas de Madrid apoyan causas sociales. En 2021, seis taxistas se transformaron en drag queens para reivindicar la necesidad de una sociedad sin estereotipos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Freenow ha desarrollado la idea creativa y ha facilitado su implementación para mostrar su compromiso con la inclusión y la diversidad.