Lourdes Paz presenta su plan de gobierno para los próximos 100 días en Iztacalco

En un encuentro con más de cuatro mil vecinos de la demarcación, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, presentó los primeros 100 compromisos de su gobierno. Entre ellos, destaca la creación del programa 'Corrupcero', que permitirá a los habitantes denunciar de forma anónima actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Combate a la corrupción y transparencia

Paz Reyes enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. "No daremos tregua a la corrupción. Vamos a implementar estrategias como el 'Corrupcero'. Mi compromiso es con el pueblo, con la gente que confió en nuestro movimiento", expresó.

Junto con los directores generales de las diversas áreas de la alcaldía, Paz Reyes presentó y firmó el Decálogo de Principios, Valores y Conducta de las Personas Servidoras Públicas 2024-2027. Este documento establece que el equipo de la alcaldesa deberá priorizar el interés público actuando con honradez, responsabilidad, honestidad, transparencia, legalidad y austeridad.

Un gobierno cercano y eficiente

Paz Reyes anunció que Iztacalco inicia una nueva etapa como un gobierno cercano, ágil, eficiente y humanista. "Vamos a modernizar el sistema de atención ciudadana para brindar un mejor servicio a nuestra gente", señaló.

Seguridad, salud y educación

En materia de seguridad, se reforzará el sistema de video vigilancia y se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para reducir los índices delictivos y de violencia contra las mujeres. Además, se construirán dos Utopías y ciclovías seguras.

En el ámbito de la salud, se implementará el programa 'Salud en tu colonia', que brindará atención gratuita a todos los habitantes. En educación, se trabajará en el mejoramiento y rehabilitación de los centros escolares y se realizarán campañas de alfabetización.

Servicios urbanos y obras públicas

Para mejorar la calidad de vida de los iztacalquenses, se mejorará la ruta de recolección de residuos sólidos y de áreas verdes, así como la modernización de las luminarias de las colonias.

"En este gobierno no les vamos a robar, no vamos a traicionar y no le vamos a mentir al pueblo", aseguró Lourdes Paz Reyes.