¿A qué se refería Lousteau?

Lousteau explicó que su amigo describe así al radicalismo: "Un espacio que perdió su vocación de mayoría y su valentía". Según él, el último gran gesto de coraje del radicalismo fue el legado democrático de Raúl Alfonsín, y desde entonces solo ha habido valentía individual a nivel local, pero no a nivel nacional.

Críticas al radicalismo

Las declaraciones de Lousteau han generado fuertes críticas dentro del radicalismo. Algunos sectores le acusan de no honrar la memoria de Alfonsín con su comportamiento y de insultar a los diputados y senadores del partido.

Lousteau critica al gobierno

Además de criticar al radicalismo, Lousteau también lanzó duras críticas contra la gestión del gobierno nacional. Acusó al gobierno de negarse a tratar la ley espejo del mega DNU presentado por Martín Tetaz y Carolina Losada, y de no escuchar las voces disidentes que podrían haber contribuido a la aprobación de la ley ómnibus.

El futuro del mega DNU

Según Lousteau, el gobierno intentará "dormir el sueño de los justos" el mega DNU en la Cámara de Diputados. Considera que esto es perjudicial para la institucionalidad y para las reformas que el gobierno quiere llevar a cabo.