Luis Pérez Fernández, el candidato que sorprendió en las elecciones europeas

Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise Pérez, se ha convertido en la revelación de las recientes elecciones europeas en España. Con más de un millón de seguidores en las redes sociales y un puñado de procesos judiciales por difundir bulos y noticias falsas (aunque él presume de no tener ninguna condena firme), ha provocado un seísmo en la derecha española, donde ha abierto un agujero por el que ha recogido tres escaños y más de 800.000 votos.

Su objetivo, advierte en esta entrevista con EL PAÍS, es convertir su agrupación electoral en partido y presentarse a las próximas elecciones generales. Aunque aún no se conozca su programa.

Un candidato que cuestiona el sistema

Alvise Pérez no es un político al uso. Sus discursos están llenos de críticas al sistema, al que acusa de estar corrompido y de estar al servicio de los poderosos. Defiende un sistema partitocrático criminal que lleva desde la Transición saqueándonos a los españoles.

En este sentido, ha cargado duramente contra Vox, a quien acusa de ser sumiso a los intereses de otros países, como Israel o Estados Unidos. También ha criticado duramente al PP y al PSOE, a los que acusa de ser partícipes del sistema corrupto que, según él, impera en España.

Un político polémico

Alvise Pérez es un político muy polémico. Sus declaraciones suelen generar mucha controversia. Una de las más conocidas fue cuando afirmó que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había recibido un respirador en su casa durante la pandemia. Esta afirmación fue desmentida por la propia Carmena y por la empresa que supuestamente suministró el respirador.

Pese a las polémicas, Alvise Pérez cuenta con un importante número de seguidores, que ven en él a un político diferente, que no tiene miedo de decir lo que piensa.

Planes de futuro

Alvise Pérez tiene planes ambiciosos para el futuro. Su objetivo es convertir su agrupación electoral en un partido político y presentarse a las próximas elecciones generales. Aunque aún no ha presentado su programa electoral, ha avanzado algunas de sus propuestas, como la de sortear su sueldo como eurodiputado o la de crear un medio de comunicación propio.

Alvise Pérez es un político atípico, que no deja indiferente a nadie. Su discurso crítico con el sistema y sus polémicas declaraciones le han convertido en uno de los personajes más mediáticos de la política española. Queda por ver si será capaz de mantener su popularidad y si logrará cumplir sus ambiciosos planes de futuro.