Luisa María Alcalde defiende la reforma judicial y acusa a la oposición de "moralmente derrotada"
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, defendió al gobierno federal ante las críticas por la reforma judicial al Poder Judicial de la Federación (PJF) y acusó a la oposición de estar "moralmente derrotada".
Alcalde Luján añadió que si el gobierno fuera "autoritario", no permitiría que los trabajadores del Poder Judicial mantuvieran un paro percibiendo su sueldo.
Además, cuestionó al empresario Claudio X. González por sus señalamientos contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:
Alcalde Luján destacó que la reforma judicial busca democratizar el Poder Judicial y eliminar los privilegios que se han conservado en ese poder.
Esta defensa de la reforma judicial se produce en medio de una polémica por la aprobación del dictamen en el Senado, que ha sido criticado por la oposición y organizaciones de la sociedad civil por considerar que debilita la independencia del Poder Judicial.
El gobierno federal ha defendido la reforma argumentando que es necesaria para combatir la corrupción y la impunidad en el Poder Judicial.