La gobernadora de Baja California respalda a la titular de Gobernación para dirigir Morena
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, manifestó su apoyo a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que sea la próxima presidenta nacional de Morena.
Durante su intervención en el Congreso Extraordinario de Morena, donde se renovarán diversas carteras del Comité Ejecutivo Nacional, la mandataria elogió a Alcalde Luján y destacó que su posible postulación representa el relevo generacional dentro del partido.
"Me parece excelente, me llena de orgullo que una mujer joven con el ímpetu, con el liderazgo que tiene Luisa María, pueda ser la dirigente de nuestro partido, movimiento, y sin duda va a contar con todo el respaldo, con todo el respaldo de Baja California, de las y los bajacalifornianos, del morenismo. Me siento pues muy contenta, porque es relevo generacional, no nada más en los dichos, sino en los hechos", indicó Marina del Pilar (Liliana Padilla y Armando Martínez, 2023).La gobernadora señaló que el eventual nombramiento de Alcalde como presidenta de Morena sería un ejemplo de renovación y un paso adelante hacia la equidad de género en la política mexicana.
Por su parte, Luisa María Alcalde agradeció el apoyo de Marina del Pilar y afirmó que, si es elegida como presidenta de Morena, trabajará incansablemente para fortalecer al partido y lograr los objetivos de la Cuarta Transformación.
Relevo generacional y equidad de género, ejes del nuevo Morena
El posible nombramiento de Luisa María Alcalde como presidenta de Morena marcaría un cambio generacional dentro del partido, dando paso a una nueva generación de líderes con nuevas ideas y perspectivas.
Además, su elección sería un paso importante hacia la equidad de género en la política mexicana, ya que por primera vez una mujer ocuparía la presidencia de uno de los partidos políticos más importantes del país.
El Congreso Extraordinario de Morena continúa este sábado con la renovación de diversas carteras del Comité Ejecutivo Nacional. Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las votaciones y se anuncie al nuevo presidente o presidenta del partido.