Mauricio Macri celebra el Pacto de Mayo y expresa su esperanza en un fin de la decadencia

El expresidente Mauricio Macri celebró este miércoles la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, un acuerdo entre 18 gobernadores y otros representantes de la política nacional que busca impulsar políticas de consenso en el país.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Macri expresó su esperanza en que este acuerdo sea "el principio del fin de esta eterna decadencia" que, según él, ha llevado a la corrupción y al empobrecimiento en Argentina.

"Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país", escribió Macri.

El Pacto de Mayo, firmado en la Casa Histórica de Tucumán donde se declaró la independencia argentina en 1816, establece 10 puntos de consenso entre los gobernadores, entre los que se encuentran el compromiso con el federalismo, la defensa de la democracia y la promoción del desarrollo económico.

Macri, quien estuvo presente en el acto de firma del acuerdo, confió en que las autoridades que lo firmaron lo hayan hecho "con una profunda y honesta convicción de cambiar".

"Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino", concluyó el expresidente.