Mauricio Macri lamenta que el presidente Sánchez arrastre la amistad entre Argentina y España a una estrategia electoral

El expresidente argentino, Mauricio Macri, ha lamentado las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre su gestión, en las que criticó las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Milei y cuestionó la reciente decisión de cerrar el Ministerio de las Mujeres.

Macri respalda al Partido Popular

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Macri ha mostrado su apoyo al Partido Popular (PP), competidor de VOX, alineado con Milei, y ha destacado la histórica relación entre España y Argentina. En este sentido, se ha mostrado "apenado" por las últimas declaraciones de Sánchez.

"Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO en Argentina", ha indicado Macri.

Además, ha sido contundente con respecto a su apoyo electoral en España: "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", ha escrito el representante del PRO.

Sánchez critica a Milei

Desde el comienzo de su mandato, Milei se ha mostrado crítico hacia el gobierno de Sánchez y ha expresado en varias ocasiones su desacuerdo con las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno español. En este sentido, ha cuestionado la gestión de la crisis económica y la "falta de libertades individuales".

Por su parte, Sánchez se ha mostrado en contra de las últimas medidas del gobierno de Milei en su discurso de campaña previo a las elecciones europeas.

"Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (el presidente) Milei", expresó en su discurso durante el cierre de campaña previo a las elecciones del Parlamento Europeo.

En el acto de campaña también señaló que "es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha". Y añadió: "Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Mauricio Macri, es decir, la derecha tradicional en Argentina".