Mauricio Macri se reúne con senadores del PRO en medio de tensiones con la Casa Rosada

En medio de las tensiones con el Gobierno nacional, el expresidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con senadores del PRO para analizar la agenda legislativa y discutir el apoyo del partido a las iniciativas del oficialismo.

Apoyo condicionado del PRO

Hasta el momento, el PRO ha brindado un apoyo incondicional a las iniciativas del Gobierno, pero el silencio de Macri sobre el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario ha generado dudas sobre el futuro de esta alianza.

Sin los votos del PRO, el Gobierno podría sufrir un revés en la Cámara de Diputados, lo que agravaría las tensiones entre ambos sectores.

Reunión con senadores

En la reunión, Macri estuvo acompañado por los senadores Enrique Goerling (Misiones), Luis Juez (Córdoba), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), María Victoria Huala (La Pampa), Andrea Cristina (Chubut) y Alfredo de Ángeli (Entre Ríos). También participó la senadora tucumana Beatriz Ávila.

Notably, Guadalupe Tagliaferri, senadora del PRO y cercana a Horacio Rodríguez Larreta, no formó parte del encuentro.

Movimiento de Karina Milei en la Provincia de Buenos Aires

En paralelo a la reunión del PRO, Karina Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich oficializaron la fusión de sus bloques en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva bancada, que conservará el nombre de La Libertad Avanza, tendrá 12 miembros, uno menos que el PRO.

Este movimiento se produce en vísperas de las elecciones de 2025 y en un territorio que busca controlar Cristian Ritondo.