Madre de Loan Danilo Peña acusa a tía del niño y matrimonio de ser culpables de su desaparición
A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, su madre, María, volvió a apuntar contra su tía y un matrimonio, a quienes acusa de ser los responsables del hecho.
En declaraciones al canal C5N, María señaló a Laudelina Peña, quien se encuentra detenida e imputada por sustracción, alteración de evidencias y ocultamiento del niño, como cómplice del matrimonio formado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
"Estoy destrozada, pero haciendo fuerza. Anoche llegué hasta la marcha de Goya e impresionante la gente. Le doy gracias por el apoyo", comenzó diciendo María, quien añadió que tiene la esperanza de que su hijo aparezca "sano y salvo".
Conversaciones filtradas de la tía de Loan complican su situación
Las sospechas de María sobre la participación de Laudelina en la desaparición de su hijo se vieron reforzadas por la filtración de unas conversaciones que la imputada mantuvo con su hija Macarena tras el hecho.
En un chat, Laudelina habría confesado que plantó una escena el día 14 de búsqueda: "Encontré el botín", escribió. La conversación habría sido eliminada por la mujer, pero la Justicia logró recuperar parte de ella.
Se cree que ese botín fue implantado por ella misma para desviar la búsqueda. Cabe destacar que en su declaración, Laudelina aseguró que "le ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto".
El matrimonio Caillava-Pérez, también bajo sospecha
Además de su tía, María también apuntó contra el matrimonio Caillava-Pérez. Según la mujer, cuando Loan desapareció, la pareja se fue del lugar antes de que ella llegara, por lo que en ningún momento se los cruzó.
María aseguró que cree que el matrimonio es culpable y que "iba a pasar algo con otro de los niños que estaban ahí y justo fue Loan".
Finalmente, la mujer dejó un mensaje para quienes tienen a Loan: "Si alguien lo conoce que me lo traigan, que me lo devuelvan. Yo ya estoy destrozada. Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hijo".