La vuelta al cole incluye en Madrid tres jornadas de autobuses gratis

Llega septiembre y empieza uno de los momentos de mayor tensión del año para muchas familias. Comienza a aparecer en el horizonte la vuelta al colegio y cientos de miles de niños ya se preparan para decir adiós al verano, volver a tener que madrugar y tener que hacer la mochila todas las noches con sus deberes listos.

Sin embargo, la vuelta al colegio no solo trae malas noticias, también tiene algunas cuestiones positivas. Una de las más esperadas y que se viene repitiendo en los últimos años son los descuentos y servicios gratuitos que podemos disfrutar en algunas de las ciudades más grandes e importantes de España.

Un claro ejemplo es Madrid, que volverá a poner servicio gratuito de autobuses en la capital de España para que los padres y niños puedan aprovecharlo durante este regreso a las aulas. Una manera de ahorrarnos unos euros y de fomentar el transporte público en una de las urbes más masificadas de Europa.

¿Qué días habrá autobuses gratis en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer una medida que viene siendo frecuente en los últimos años. Se trata de las jornadas de autobuses gratis durante el regreso de los niños a las aulas. Y es que no hay mejor manera de efectuar la vuelta al cole que con descuentos y servicios gratuitos.

La Empresa Municipal de Transportes, con la vuelta de la actividad escolar y con el regreso del mes de septiembre, que devuelve el bullicio y el gentío a Madrid, ha implantado una medida para intentar hacer más dulce esta transición. Por eso, regresan los autobuses municipales gratis.

En esta ocasión habrá tres jornadas de servicios gratuitos. La primera será el día 2 de septiembre. La segunda llegará el día 9 y posteriormente el día 10. Estos últimos días coinciden, en líneas generales, con el comienzo del curso escolar.

¿Cómo se puede hacer uso gratuito de los autobuses?

Para poder usar estos autobuses gratis bastará con que los viajeros validen su título de transporte al subirse al vehículo. Mientras que si no disponen de él, solo tendrán que hacérselo saber al conductor y este les ofrecerá un billete sencillo sin coste.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas para fomentar el transporte público y reducir el tráfico en la ciudad. El objetivo es que los ciudadanos opten por dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, especialmente en las horas punta.