Aparatoso accidente y agresión con arma blanca sacuden Madrid
Madrid ha sido escenario de varios sucesos de gravedad este miércoles. Un accidente de tráfico y una agresión con arma blanca han dejado a varias personas heridas, entre ellas un menor de edad que ha perdido una mano.
Accidente de tráfico en Usera
Hacia las 18:30 horas de este miércoles, una mujer perdía el control de su vehículo en la calle Guetaria del barrio de Usera. El coche ha chocado contra un quiosco y ha atropellado a tres menores y dos mujeres, de 75 y 18 años.
Los sanitarios del Samur han atendido a las víctimas del atropello, cuatro de ellas en estado leve. Uno de los menores, de 9 años, ha sido trasladado al hospital con un traumatismo torácico.
La Policía Municipal de Madrid investiga los hechos. En la intervención también han participado miembros del Cuerpo de Bomberos de Madrid, que han asegurado la zona y han ayudado a salir del quiosco a la joven de 18 años, que había quedado atrapada en su interior.
Agresión con arma blanca en Arganzuela
En el distrito madrileño de Arganzuela, un menor de edad ha resultado herido de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado esta madrugada en la calle Divino Vallés.
La víctima presenta una amputación total de la mano izquierda, una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. La Policía le ha colocado dos torniquetes y, cuando Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos, le ha estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz.
La portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que el ataque ha tenido lugar poco antes de las 3.00 horas de la madrugada. La mano se ha podido conservar y se ha llevado al hospital para intentar reimplantarla.
La Policía Nacional está investigando los hechos y la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital.
La hipótesis más probable es que se trate de una pelea de bandas. El ataque se ha producido muy cerca del reciente tiroteo que se produjo en una pizzería de Delicias, una zona habitual de enfrentamientos entre los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP).