Madrid es un hervidero de nuevos locales gastronómicos recién estrenados

En lo que va de año, se han abierto alrededor de 440 nuevos establecimientos en la región, según datos de la Asociación Empresarial de Hostelería. Entre ellos, se cuentan 272 restaurantes, 113 bares y 55 cafeterías. Una oferta tan amplia que resulta abrumadora. Por eso, os traemos una selección de tres locales recién inaugurados que no os podéis perder. Desde un nuevo concepto de pizzería mediterránea hasta un local especializado en bagels neoyorquinos y un pub perfecto para amantes del ciclismo.

Sisi Bagels: bagels neoyorquinos en el corazón de Malasaña

Sisi Bagels es un pop up que se convertirá en una cafetería de moda en pocos meses. Aunque aún no ha abierto oficialmente, ya ha conquistado a los vecinos de Malasaña con su oferta de bagels dulces y salados. Sus dueños, Victoria y Cristian, son unos enamorados de Nueva York y su gastronomía. Así que, cuando llegaron a Madrid hace cuatro años, decidieron traer un trocito de la Gran Manzana a la capital. "Sentíamos que hacía falta un producto así en Madrid y la acogida ha sido increíble. La gente compra mucho para llevar", asegura Victoria.

En Sisi Bagels, no podéis dejar de probar el bagel original, que lleva una mezcla de queso crema, hierbas, sal, mantequilla y ajo. Para los amantes del salmón ahumado, el smash bagel es una muy buena opción. Y para los más tradicionales, el bagel de pastrami nunca falla. El establecimiento también cuenta con una gran oferta de bagels dulces. El favorito: el de mantequilla de maní con chocolate.

Parking Pizza: una nueva forma de disfrutar de la pizza en Madrid

Parking Pizza es un concepto nuevo de pizzería en Madrid. El local tiene como protagonista un gran horno de leña, alrededor del cual los cocineros elaboran las pizzas. Todas las mesas son largas y miran a la cocina abierta. El lugar es ideal para una celebración en familia.

El concepto de crear una pizza mediterránea con productos de muy buena calidad nació en Barcelona de la mano de Berta Bernat y su marido, que cuentan con otros cinco locales allí. "Es simple, son pizzas de masa de larga fermentación y producto fresco, esencialmente mediterráneo en espacios muy especiales", afirma su fundadora. En el restaurante, hay que pedir la focaccia de cebolla y tomillo para empezar. Es ideal combinarla con la stracciatella de burrata y el antipasto de vitello tonnato de solomillo con alcaparras. Para el principal: la pizza marinara no falla. "La pizza de trufa negra con fontina ha sido la mejor que me he comido", asegura una de las comensales, Camila Romero.

Grupeta: un bar para ciclistas y amantes del deporte

Grupeta es un nuevo bar en Ponzano que ha seducido a todos los vecinos con su oferta gastronómica. El lugar es ideal para quedar antes o después de hacer deporte en cualquiera de sus variantes, con bicicletas y perros incluidos. Sirve para el café del fin de semana y para una buena comida después de una mañana de ejercicio. En la entrada hay una estación de agua.

"Desde el día que abrimos Dog Days, nuestra tienda de bicis en Alonso Cano, siempre tuvimos en mente la idea de abrir un concepto de restauración con temática ciclista. Vemos el ciclismo como una tendencia actual que está creciendo mucho y que nos permite tener una línea argumental divertida y desenfadada para llegar a todo el mundo", asegura el responsable del local.

Llevan pocas semanas abierto, pero la acogida ha sido muy buena. La ensaladilla Flandes y el sándwich de roastbeef están siendo los grandes protagonistas. Hay que probar además las tablas de embutidos y las fondues, que se han incluido en la carta en honor a los viajes por los Pirineos o los Alpes de sus propietarios. En cuanto a los postres, la Affogato Cookie se está llevando todas las miradas.