Redes sociales, una herramienta promocional para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se ha gastado más de 622.000 euros desde 2019 en contratar a decenas de influencers de todo el mundo para promocionar la región o dar a conocer campañas informativas de la Administración.

Iniciativas diversas

Las campañas promocionales de la Comunidad de Madrid son variadas, como la de promoción de Madrid como destino para bodas, que contó con cuatro influencers, o la campaña Proud of Madrid 99h Love Tour, que contó con una quincena de personalidades reconocidas.

Además de estas campañas, la Comunidad de Madrid también ha colaborado con Patrimonio Nacional para mostrar sus principales recursos turísticos, como el Palacio Real de Madrid o el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Selección de influencers

Las agencias de representación seleccionan a los influencers para las campañas de la Comunidad de Madrid en función de los intereses de su audiencia, el alcance de sus publicaciones, el vínculo que mantienen con la región o la influencia constructiva de sus contenidos.

La Comunidad de Madrid suele revisar todos los contenidos antes de que sean publicados, para asegurarse de que se ajustan a la imagen que quiere transmitir.

Imagen atractiva

Los influencers que participan en las campañas de la Comunidad de Madrid deben dar una buena imagen, no haberse metido en polémicas ni hacer contenido vulgar.

La Comunidad de Madrid busca transmitir una imagen de Madrid como un destino turístico atractivo, con una amplia oferta cultural y gastronómica.

Campañas para jóvenes

La Comunidad de Madrid también ha realizado campañas con creadores de contenido en redes sociales para promocionar la lectura, el carnet joven y el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes.

Estas campañas se han centrado en transmitir mensajes importantes a los jóvenes, utilizando un lenguaje cercano y atractivo.