Una inesperada tormenta azota Madrid

La ciudad de Madrid ha vivido una intensa tormenta de verano este viernes 2 de agosto. El cielo se cubrió rápidamente y cayó una fuerte tromba de agua, acompañada de un descenso térmico en la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto una leve bajada de temperaturas y cielos nubosos para la tarde, pero la tormenta ha sorprendido a los madrileños.

El calor intenso de los últimos días, que ayer provocó un golpe de calor en el distrito de Usera, ha dado un respiro con la llegada de la tormenta. Sin embargo, esta bajada de temperaturas será breve, ya que se esperan nuevas olas de calor en los próximos días en la Comunidad de Madrid.

Previsión para el fin de semana

Los termómetros oscilarán este viernes entre los 23ºC y 34ºC en Madrid; los 20ºC y 34ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 37ºC en Aranjuez; los 20ºC y los 33ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 35ºC en Getafe, y los 20ºC y 36ºC en Navalcarnero.

La tormenta continuará previsiblemente durante toda la tarde de este viernes. Los pronósticos meteorológicos indican un 30% de posibilidades de tormenta a las 19:30. Esta situación será transitoria, pues este fin de semana las máximas volverán a rozar los 40 grados.

El viento será flojo de componente oeste al principio, rolando al norte al final del día.

Se recomienda precaución a la población, especialmente a las personas mayores y a los niños, y evitar salir a la calle durante la tormenta.