Maduro ataca a Milei: "Vendepatria, malnacido"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó duramente contra el diputado argentino Javier Milei, a quien calificó de "vendepatria" y "malnacido" por sus declaraciones sobre las Islas Malvinas.
En una entrevista con la BBC, Milei había dicho que admira a Margaret Thatcher, y que "hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder".
Maduro respondió a estas declaraciones en una entrevista televisiva, en la que acusó a Milei de ser un títere de la oligarquía y el imperialismo.
"Milei, eres un tremendo vendepatria, malnacido. ¡Ojalá el espíritu de Perón, de Evita, de San Martín y de Maradona te salga por las noches y no te deje dormir!", dijo Maduro.
Las declaraciones de Maduro han generado una fuerte reacción en Argentina, donde muchos políticos y medios de comunicación han condenado sus palabras.
El propio Milei ha respondido a los ataques de Maduro, calificándolos de "patéticos" y "desesperados".
¿Qué dijo Milei sobre las Malvinas?
En la entrevista con la BBC, Milei dijo que admira a Margaret Thatcher, y que "hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder".
Estas declaraciones han sido interpretadas por algunos como un reconocimiento de la soberanía británica sobre las Islas Malvinas, que Argentina reclama como propias.
Sin embargo, Milei ha aclarado que no apoya la soberanía británica sobre las Malvinas, y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
"Yo no dije que las Malvinas son británicas. Dije que hubo una guerra y que nosotros la perdimos. Eso es un hecho histórico", dijo Milei.
Reacciones en Argentina
Las declaraciones de Maduro han generado una fuerte reacción en Argentina, donde muchos políticos y medios de comunicación han condenado sus palabras.
El presidente Alberto Fernández calificó los comentarios de Maduro de "inaceptables" y "una falta de respeto al pueblo argentino".
La cancillería argentina también emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones de Maduro y reitera el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.
Los medios de comunicación argentinos también han condenado las palabras de Maduro, calificándolas de "irresponsables" y "provocadoras"