El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se encuentra en el ojo del huracán debido a las acusaciones de parcialidad en el juicio contra Alejandro Moreno, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Conversación filtrada
La polémica surgió a raíz de una conversación filtrada de WhatsApp entre la ministra Norma Piña y el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en la que supuestamente presionaban para evitar la remoción de Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del TEPJF.
Cena con Moreno
Además, se reveló que Norma Piña tuvo una cena con los magistrados del TEPJF y Alejandro Moreno, después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón. Estas revelaciones han generado especulaciones sobre la imparcialidad del magistrado en el caso de Moreno.
Reyes Rodríguez Mondragón se defiende
En entrevista con Milenio, Reyes Rodríguez Mondragón negó haber estado presente en la cena y afirmó que las acusaciones de parcialidad se basan en percepciones subjetivas y desinformación.
Imparcialidad en el juicio
El magistrado aseguró que siempre ha actuado con imparcialidad y que el proyecto de acuerdo que presentará sobre el juicio de Moreno se basa en la ley y los precedentes.
Ignorancia
Reyes Rodríguez Mondragón también criticó a quienes cuestionan su imparcialidad, calificándolos de ignorantes y afirmando que sus argumentos carecen de fundamento.
Resolución de impugnaciones
Mientras tanto, el TEPJF continúa resolviendo las impugnaciones del PRI. Hasta el momento, 5 de 8 se han resuelto de forma privada en WhatsApp, mientras que las otras están en proceso de estudio.