El magistrado Juan José Olvera se adjudica el mérito de haber salvado a AMLO del desafuero
El magistrado Juan José Olvera López, uno de los que encabeza las "mañaneras del Poder Judicial", se atribuyó el mérito de haber rechazado la pretensión del fiscal de llevar a juicio al entonces diputado federal Andrés Manuel López Obrador, en el año 2005, cuando éste enfrentaba un proceso de desafuero.
El magistrado fue cuestionado sobre si repetiría su decisión a pesar de que fue precisamente el expresidente López Obrador quien promovió la reforma al Poder Judicial. Olvera López respondió afirmativamente, argumentando que "era lo correcto".
Olvera López también negó haber decidido sobre la libertad de Juan Collado o del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, después de que en redes sociales se le señalara como el responsable de liberar a estos personajes.
El lunes 21 de octubre, los juzgadores explicaron que las suspensiones en contra de la reforma al Poder Judicial, promulgada por el expresidente López Obrador, serán evaluadas por tribunales, los cuales determinarán si son procedentes o no.
En su conferencia de prensa de este 22 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que existe una campaña en su contra que la quiere hacer ver como infractora y remarcó que quienes están violando la ley son los jueces.