Manuel Vilchis Viveros Rinde Protesta Para Un Segundo Trienio Como Alcalde De Zinacantepec

Por segunda ocasión consecutiva, Manuel Vilchis Viveros asume el cargo de presidente municipal de Zinacantepec para el periodo 2025-2027. En su discurso de toma de posesión, destacó sus prioridades de gobierno, entre ellas, el combate a la corrupción, la promoción de políticas sustentables y el respaldo a programas como "Mujeres con Bienestar", enfocado en la atención a las mujeres del municipio.

"Intereses de la Sociedad, Nuestro Motor"

Ante el subsecretario de Desarrollo Municipal, César Faz Ruelas, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Vilchis Viveros juró fidelidad a su cargo, ahora como miembro del Partido Verde Ecologista (PVEM). El alcalde enfatizó que, bajo los principios del Humanismo Mexicano, su administración se regirá por los valores de "honestidad, voluntad de servicio, sensibilidad, transparencia y un gasto razonado".

Proyectos Prioritarios

Acompañado por su esposa y presidenta honorífica del DIF local, Jessica Ríos Lara, Vilchis presentó los proyectos prioritarios para su gestión. En línea con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, destacó:

  1. Combate a la corrupción
  2. Creación de "Bosques y Espacios Verdes Sostenibles"
  3. Fortalecimiento del programa "Mujeres con Bienestar"

El alcalde también resaltó la importancia de las obras públicas, con 250 proyectos ejecutados en el trienio anterior y el compromiso de continuar con esta labor para el progreso de Zinacantepec. Además, se impulsará la instalación de empresas y un proyecto ecoturístico en la zona alta del municipio, aprovechando su cercanía con el Xinantécatl.

Llamado a la Colaboración

El subsecretario Faz Ruelas exhortó a los funcionarios municipales a enfocar sus esfuerzos en cuatro áreas fundamentales: obra pública, programas sociales, seguridad y servicios públicos. De esta manera, se busca atender las necesidades más apremiantes de la población de Zinacantepec.

"No son los colores los que determinan un buen o mal gobierno, somos las personas quienes hacemos la diferencia en los cargos públicos que nos son confiados". - Manuel Vilchis Viveros, alcalde de Zinacantepec