Manuela Bergerot, dispuesta a frenar a la ultraderecha en Madrid

La política argentina, que se ha convertido en una de las voces más destacadas de Más Madrid, fija su mirada en las elecciones de 2027

Manuela Bergerot (Argentina, 1976) no se anda con rodeos. Desde que llegó a España, se ha convertido en una de las políticas más activas y contundentes del panorama político madrileño. Defensora a ultranza de la sanidad pública, no duda en arremeter contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de crear "grandes nubes de humo para tapar los casos de corrupción que le rodean".

En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL, Bergerot se muestra convencida de que Más Madrid tiene mucho que decir en las próximas elecciones autonómicas de 2027. "Nuestra razón de ser y nuestro propósito es Madrid", afirma. Y aunque evita confirmar si será la candidata del partido, deja claro que está dispuesta a "arremangarse para frenar a la ultraderecha".

"No es una cuestión personal, es una cuestión de modelos"

Bergerot no esconde su preocupación por el auge de la extrema derecha en España. "Me avergüenzo de la medalla a Milei", afirma, en referencia al diputado argentino de extrema derecha Javier Milei. Y añade: "Esto no es una cuestión personal entre Isabel Díaz Ayuso y Manuela Bergerot. Esto es una cuestión entre dos modelos radicalmente opuestos".

La política argentina también se refiere al batacazo de Sumar, la plataforma política liderada por Yolanda Díaz, en las elecciones europeas. Bergerot evita la autocrítica, pero reconoce que Sumar debe "hacer un diagnóstico". "Nuestra razón de ser y nuestro propósito es Madrid", insiste.

Bergerot se ha convertido en una de las figuras más visibles de Más Madrid. Desde que Mónica García dejó la portavocía para irse al Ministerio de Sanidad, ha ocupado un sitio que parecía irremplazable. Y lo ha hecho suyo, sabiéndose enfrentar a Ayuso y pidiendo al PSOE de Madrid "que no se equivoque de adversario".

"Una de las claves de nuestro éxito es que no hablamos de otros partidos"

Bergerot cree que una de las claves del éxito de Más Madrid es que "no hablamos de otros partidos políticos". "Nos centramos en nuestro proyecto y en nuestras propuestas", asegura. Y añade: "Creo que a la gente le cansa que los políticos estén todo el día peleándose entre ellos. Quieren soluciones, no ruido".

De cara a las elecciones de 2027, Bergerot asegura que Más Madrid está trabajando en un programa "ambicioso y realista". "Queremos mejorar la sanidad, la educación y el transporte público. Queremos hacer de Madrid una ciudad más verde y sostenible. Y queremos garantizar que todos los madrileños tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen o condición social".

Bergerot se muestra optimista de cara al futuro. "Estoy convencida de que Más Madrid puede ganar las elecciones de 2027. Tenemos un proyecto ilusionante, un equipo sólido y el apoyo de la ciudadanía. Vamos a trabajar duro para que Madrid tenga un gobierno progresista y de izquierdas que dé respuesta a las necesidades de todos los madrileños".