Mar del Plata, la 'Madrid argentina': Una ciudad que enamora

Situada en la costa del Mar Argentino, Mar del Plata es una de las ciudades más emblemáticas de la Costa Atlántica. Su exquisita arquitectura, inspirada en las principales capitales europeas, y sus amplias y variadas playas la convierten en un destino turístico muy atractivo.

Arquitectura de influencia europea

A principios del siglo pasado, Mar del Plata se convirtió en un lugar de descanso para las clases más pudientes del país, que buscaban disfrutar de Europa sin necesidad de viajar. Fue entonces cuando se construyeron residencias, villas y templos con materiales traídos directamente de Francia e Italia.

A mediados de siglo, la influencia europea se fusionó con la local, dando lugar a un estilo único que se puede apreciar en los típicos chalets que aún persisten en la ciudad. La Piedra Mar del Plata, las tejas y la madera son algunos de los materiales que caracterizan a estas construcciones.

En la actualidad, las construcciones de la 'Madrid argentina' pueden recorrerse en diferentes circuitos turísticos que permiten descubrir las más de 300 propiedades declaradas Bienes de Interés Patrimonial por su valor histórico, cultural y arquitectónico.

Playas y entretenimiento

Las playas de Mar del Plata son otro de sus grandes atractivos. Las Playas del Centro son las más concurridas, mientras que las Playas del Norte presentan acantilados y las del Sur son conocidas como el reducto de los que buscan sofisticación.

Además de sus playas, Mar del Plata ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento. Su cartelera se renueva año a año con propuestas teatrales, musicales y circenses. También cuenta con eventos deportivos, como una maratón de 10 kilómetros.

En definitiva, Mar del Plata es una ciudad que enamora a sus visitantes con su arquitectura, sus playas y su amplia oferta de entretenimiento.