El embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, celebró el día de la Independencia de ese país en un acto realizado este martes en el Palacio Bosch. Allí, estuvo acompañado por figuras de la primera plana del Gabinete de Javier Milei y de la oposición.
Guillermo Francos y Diana Mondino, presentes en el festejo
Entre los invitados se encontraban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; Mariano Cúneo Libarona; y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Stanley destaca la relación entre Argentina y Estados Unidos
Durante su discurso, Stanley destacó la larga historia de colaboración y respeto mutuo entre ambos países. También resaltó que la relación ya ingresó "en el tercer siglo de relaciones bilaterales".
"A lo largo de años de presidentes, cancilleres y embajadores (sin importar qué partido controlara la Casa Blanca, la Casa Rosada ni los congresos), nuestra relación progresó y creció gracias a nuestros valores e instituciones", afirmó.
"Y lo que es más importante: es una relación entre los 46 millones de argentinos y los 333 millones de estadounidenses. Nosotros no elegimos a sus líderes, pero sí elegimos siempre trabajar con sus líderes", siguió Stanley.
El embajador pide seguir trabajando juntos
El embajador norteamericano pidió seguir "trabajando juntos, construyendo nuestra historia común y velando por un futuro más próspero para la Argentina y los Estados Unidos".
"Vamos, Estados Unidos! ¡Vamos, Argentina! ¡Feliz día de la Independencia a los Estados Unidos!"