María Elena Ríos denuncia violencia digital por parte de magistrada y acusa intención de absolver a su agresor
La saxofonista y activista María Elena Ríos denunció a través de un video a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, por ejercer violencia digital en su contra y revictimizarla.
María Elena Ríos, quien fue víctima de un intento de feminicidio con ácido el pasado 9 de septiembre de 2019, acusó que la magistrada tiene la encomienda de absolver a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.
La saxofonista reclamó que desde medios locales se esté ejerciendo violencia digital en su contra con encabezados que afirman que “otra vez la saxofonista” habla sobre el feminicidio al que sobrevivió y reiteró que continuará en su lucha aunque la quieran “hacer menos” por buscar mejorar su apariencia tras ser atacada.
María Elena Ríos denunció que la magistrada Berenice Ramírez Jiménez ha dado la consigna al juez José Gabriel Ramírez Montaño de absolver a Juan Antonio Vera Carrizal del delito de intento de feminicidio que cometió hace casi 5 años en su contra junto con su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia.
La revictimización en redes sociales
La saxofonista acusó que desde redes sociales la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca la revitimiza y desprestigia su nombre desde redes sociales y medios locales.
Violencia digital contra María Elena Ríos
María Elena Ríos asegura que la violencia digital inició hace casi 5 años, desde el día uno de que fue agredida por Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo. La magistrada, al verse exhibida, rompió el silencio con una publicación llena de falsedades, en donde asegura que en todo momento su juez ha actuado con derecho y respeto al debido proceso.
La campaña de deslegitimación
María Elena Ríos denunció que este fin de semana, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca publicó un comunicado tratando de deslegitimar su búsqueda de justicia. La campaña, busca la manera de justificar una futura absolución de Vera Carrizal.
La denuncia de Olga Sánchez Cordero
María Elena Ríos recordó que fue escuchada por la maestra Olga Sánchez Cordero, quien como conocedora del sistema penal acusatorio le causó mucha molestia pero sobre todo indignación la violencia institucional y la violación a los derechos humanos que ejerce una mujer, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
La politización del caso
María Elena Ríos denunció que la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez ordenó al juez José Gabriel Ramírez Montaño un “juicio arreglado para poder absolver a Juan Antonio Vera Carrizal”.
La saxofonista volvió a denunciar a Alejandro Murat por obstaculizar su acceso a la justicia a través de su fiscal y resaltó que le negó el derecho a la salud al negarle espacio en los hospitales “todo porque me querían ver muerta”.
María Elena Ríos reiteró que vivir y pedir justicia y denunciar toda la obstaculización y corrupción que perpetra Juan Antonio Vera Carrizal jamás la hará menos víctima.