La pareja imputada en el caso Loan Peña rompe el silencio: "Van a dar detalles de todo"
María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio imputado por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado en el caso Loan Peña, finalmente romperán el silencio y darán su testimonio sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la desaparición del pequeño.
Declaraciones esperadas
El abogado defensor de la pareja, Ernesto González, confirmó que sus defendidos están dispuestos a colaborar con la justicia y brindar información detallada sobre sus movimientos y actividades durante el periodo en cuestión. "No se mostraron reticentes en ningún momento. Hasta mismo manifestaron que querían dar testimonio", señaló González.
Preocupación por la desaparición
El abogado también destacó que Caillava y Pérez están profundamente preocupados por la desaparición de Loan y que viajaron a Chaco para colaborar con la búsqueda.
Imágenes reveladoras
En las últimas horas, trascendieron imágenes que muestran el auto Ford Ka de la pareja ingresando a Resistencia al día siguiente de la desaparición de Loan. "Mis clientes van a precisar día, lugar y hora de sus movimientos", enfatizó González.
Justificaciones del viaje
González explicó que la pareja viajó a Chaco en auto para ahorrar combustible, ya que su camioneta consumía más nafta. También mencionó que Caillava tiene problemas de salud y que fueron a ver a un médico.
Necesidad de tiempo
El abogado solicitó tiempo para que sus defendidos puedan calmarse y procesar las tensiones vividas en los últimos días, lo que les impedía brindar declaraciones coherentes.
Se espera que Caillava y Pérez declaren próximamente ante la justicia, lo que podría arrojar nueva luz sobre el caso Loan Peña y contribuir al esclarecimiento de los hechos.