Mario Delgado: El fin del machismo en México

Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República el próximo 1 de octubre, México dará un paso decisivo hacia la erradicación del machismo, la violencia y la discriminación contra las mujeres.

Así lo afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien destacó que la llegada de una mujer a la Presidencia es un reflejo del proceso de transformación que vive el país.

Delgado enfatizó que la elección de Claudia Sheinbaum como Presidenta es un acontecimiento histórico que marca un antes y un después en la lucha por la igualdad de género en México.

El dirigente morenista destacó que el machismo ha sido un obstáculo para el desarrollo del país, ya que ha limitado las oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

"Este era un país que caminaba sólo con una pierna, porque a las mujeres las ataba este machismo, esta discriminación, y ahora se va a liberar y generará una energía insospechada en favor de nuestro país y su futuro", afirmó Delgado.

Delgado también destacó el papel de Morena en la lucha contra el machismo, afirmando que el partido es un aliado de las mujeres y un defensor de sus derechos.

"Morena es un partido feminista, que cree en la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos comprometidos a seguir trabajando para erradicar el machismo y construir una sociedad más justa e igualitaria para todos", manifestó Delgado.

La transformación de México

La llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia no sólo es un triunfo para las mujeres, sino también para todo México.

Delgado destacó que el proceso de transformación que vive el país se refleja en el empoderamiento del pueblo, que decidió darle un triunfo contundente a Morena en las elecciones pasadas.

"La elección de Claudia Sheinbaum es un reflejo de este proceso de transformación. Va a ser la presidenta más votada en la historia, con casi 36 millones de votos", señaló Delgado.

Delgado afirmó que el gobierno de Sheinbaum será un gobierno cercano a la gente, que trabajará para atender las necesidades de todos los mexicanos.

"Claudia Sheinbaum es una mujer con experiencia, capacidad y compromiso. Estoy seguro de que será una gran presidenta que trabajará incansablemente por el bienestar de nuestro país", dijo Delgado.