Claudia Sheinbaum asegura que Mario ‘N’, pasajero que intentó desviar vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, tiene responsabilidad fiscal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes 9 de diciembre que el pasajero identificado como Mario ‘N’, quien intentó desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, sí tiene responsabilidad fiscal y que la Fiscalía General de la República (FGR) dará más información sobre el delito cometido.

"Sí, él (el pasajero identificado como Mario ‘N’) tiene responsabilidad, exactamente el delito, pues es lo que informara la Fiscalía General de la República", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que la FGR dará más información sobre el caso durante el día.

El domingo 8 de diciembre, un pasajero intentó secuestrar un avión de Volaris que cubría la ruta El Bajío-Tijuana, pero fue detenido por trabajadores aéreos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó la aerolínea.

Según Volaris, el pasajero intentó desviar el avión hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y el avión se desvió hacia el aeropuerto de Guadalajara, donde el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades.

Volaris se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra el pasajero y lamentó los inconvenientes causados por la situación.

Mario ‘N’ alegó amenazas y secuestro de familiar

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, Mario ‘N’ dijo que intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos porque recibió una amenaza de muerte y le informaron del secuestro de un familiar cercano durante el despegue en el Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato.

"Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana", indicaron las autoridades.

El vuelo 3041 de Volaris partió del Aeropuerto del Bajío a las 02:56 horas del domingo 8 de diciembre, rumbo al Aeropuerto Internacional de Tijuana. Tras la emergencia durante el viaje, el vuelo fue desviado a Guadalajara al activarse los protocolos de seguridad.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, personal de la tripulación y pasajeros detuvieron a Mario ‘N’.

Hasta el momento, la Fiscalía General de República deberá definir la situación jurídica del pasajero.