Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra de gira en España, donde se ha reunido con varios políticos para denunciar la "militarización, autoritarismo y destrucción de la democracia" que, según él, se están dando en México.
Encuentros en España
Cortés se reunió con Juan José Matarí Sáez, presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, y con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de España. En ambos encuentros, Cortés manifestó su preocupación por la situación política en México y pidió a la comunidad internacional que se mantenga vigilante ante el "proceso de consolidación de un régimen autoritario".
Fortalecimiento de relaciones
Cortés también destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre el PAN y el Partido Popular de España, ya que ambos partidos comparten valores y principios democráticos. El dirigente del PAN considera que esta colaboración es fundamental para hacer frente a los desafíos comunes que enfrentan ambos países.
Denuncia de la situación en México
En sus encuentros en España, Cortés ha denunciado la militarización del país, el autoritarismo del gobierno y la destrucción de las instituciones democráticas. El dirigente del PAN ha señalado que el gobierno está tratando de modificar la Constitución para perpetuarse en el poder y que está reprimiendo la libertad de expresión y de prensa.
Llamado a la comunidad internacional
Cortés ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a la situación en México y para que apoye al pueblo mexicano en su lucha por la democracia. El dirigente del PAN ha pedido a los países democráticos que condenen las acciones del gobierno mexicano y que tomen medidas para apoyar a la oposición.