Germán Martínez apunta a Martín Menem y lo involucra en el caso Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Unión por la Patria en Diputados se despachó contra el legislador libertario luego de la condena a la expresidenta

Germán Martínez, titular de Unión por la Patria en Diputados, criticó duramente la condena a Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. "El tío del presidente de esta Cámara murió condenado en segunda instancia en una de las dos causas importantes que tuvo, la de sobresueldos. La otra causa, que fue por la que estuvo preso circunstancialmente en el 2001 en Don Torcuato, fue a la Corte que declaró nulo todo lo actuado", señaló Martínez.

Además, el diputado peronista se refirió a la pensión que cobra Zulema Menem, tía de Martín Menem: "¿Por qué no le preguntan al presidente de esta Cámara si Zulema Menem cobra o no cobra la pensión? ¿Se la va a sacar a Zulema? Si van a jugar a alcahuetes, bánquensela".

Las declaraciones de Martínez se produjeron en el marco del debate sobre la Ficha Limpia, un proyecto que busca prohibir que personas condenadas por corrupción ocupen cargos públicos.

El diputado también acusó al presidente Mauricio Macri de ser responsable de la condena a CFK: "El presidente que nos gobierna es el que condenó a Cristina Kirchner. Son los mismos que se juntaron en la quinta de Macri para perseguirla".

Las palabras de Martínez generaron un fuerte revuelo en la Cámara de Diputados y fueron repudiadas por los legisladores de Juntos por el Cambio. El propio Martín Menem salió a responderle, calificándolo de "delincuente" y "mafioso".

El Gobierno da de baja la jubilación presidencial a Cristina Kirchner

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno anunció que dará de baja la jubilación presidencial que venía percibiendo la expresidenta.

"La baja dispuesta por resolución de la ANSES no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la justicia, sino una necesaria consecuencia por la indignidad que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", expresó el vocero Manuel Adorni.