José Luis Martínez-Almeida ataca a Pedro Sánchez y Begoña Gómez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este miércoles duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la carta que publicó el martes a la ciudadanía y ha tildado de "inaceptable" el comportamiento de Begoña Gómez, mujer del dirigente socialista.
Críticas de Almeida a Sánchez
En declaraciones a los medios desde la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, recogidas por Europa Press, Almeida ha considerado que el razonamiento de Sánchez es "bastante similar" al del expresidente estadounidense Donald Trump y se ha mostrado preocupado de que los ciudadanos puedan caer en la "espiral de deslegitimar a los jueces" y asegurar que la citación de Begoña Gómez se ha hecho para "influir en las elecciones".
Ataques a Begoña Gómez
Almeida ha insistido en el comportamiento "éticamente inaceptable" de la mujer del presidente, señalando que "ha ido obteniendo fondos de empresas que están bajo la supervisión y la regulación de su marido". También ha vuelto a aludir a su reunión con el presidente de Indra, Marc Murtra.
Petición de dimisión
El alcalde de la capital ha defendido que todo lo que se le atribuye a Begoña Gómez está "acreditado" y ha considerado que es motivo de dimisión de Pedro Sánchez. "Para mí eso desde luego ya es motivo de dimisión de Pedro Sánchez, no tengo ninguna duda, porque hay una evidente confusión, al margen del reproche general, es inadmisible desde el punto de vista ético y político", ha aseverado.
Preocupación por el populismo
Almeida ha pedido a Sánchez que "no copie comportamientos que estamos viendo en otros lugares" y ha advertido de que el discurso del presidente del Gobierno es "peligroso para la democracia". "Vamos a ver si está copiando determinados discursos que a mi juicio son peligrosos para la democracia. Vamos a ver si quien está ahí con el 'trumpismo' es precisamente Pedro Sánchez", ha afirmado.
Importancia de respetar la Justicia
El alcalde de Madrid ha subrayado que hay que respetar las actuaciones judiciales y, para ello, el Gobierno no debe "utilizar la mesa del Consejo de Ministros para defender a Begoña Gómez".
Reacciones políticas
Las declaraciones de Almeida han generado reacciones desde distintos sectores políticos. El Partido Socialista ha acusado al alcalde de Madrid de "hacer oposición destructiva" y de "utilizar el populismo para atacar al Gobierno". Por su parte, desde Unidas Podemos han pedido a Almeida que "se centre en gestionar Madrid y deje de atacar al Gobierno".