El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pronunciado este miércoles uno de sus discursos más importantes del año, el de San Isidro, el día grande de la capital. Un alegato en el que, además de resaltar las virtudes de la ciudad, ha defendido al Rey Felipe VI como "clave de bóveda del orden político de unidad". El alcalde también ha criticado los "cambios radicales" y "experimentos de dudoso resultado" y de "ruptura" en España.
José Luis Martínez-Almeida defiende la figura del Rey Felipe VI
Martínez-Almeida ha alabado el papel de Felipe VI como "ejemplo" de servicio para el país. Para el primer edil, el monarca juega un papel "clave" en el orden político de "unidad, libertad y justicia social consagrado por nuestra Constitución".
El alcalde madrileño ha destacado el "compromiso" de Madrid con el conjunto de España y ha subrayado que la ciudad es "consciente de que a nuestra comunidad política también le asaltan peligros" y de que existen "disonancias" y voces que proponen "cambios radicales, experimentos de dudoso resultado o, directamente, la ruptura".
Martínez-Almeida critica los "cambios radicales" y los "experimentos de dudoso resultado"
Martínez-Almeida ha criticado los "cambios radicales" y los "experimentos de dudoso resultado" que se están produciendo en España. El alcalde ha asegurado que Madrid es "consciente de que a nuestra comunidad política también le asaltan peligros" y de que existen "disonancias" y voces que proponen "cambios radicales, experimentos de dudoso resultado o, directamente, la ruptura".
El alcalde ha señalado que "esta ciudad, como corazón de todo lo que pasa en el país, es consciente de que a nuestra comunidad política también le asaltan peligros. De que existen disonancias. De que se alzan voces que no solo llaman la atención sobre lo que nos queda por mejorar -lo cual es loable y necesario- sino que van más allá y proponen cambios radicales, experimentos de dudoso resultado o, directamente, la ruptura".
El alcalde de Madrid recibe las Medallas de Madrid
Martínez-Almeida ha presidido este miércoles el acto de entrega de las Medallas de Madrid, que han sido concedidas a la historiadora y catedrática Carmen Iglesias, al Rayo Vallecano, a la Policía Municipal, a la Guardia Civil y a la Fundación del Toro de Lidia, entre otros.
El alcalde ha dedicado unas palabras a cada uno de los premiados y ha destacado el trabajo de la Fundación del Toro de Lidia para "aglutinar" los intereses del sector en "defensa de los valores" de la Fiesta Nacional.