El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles más controles y sanciones a las empresas de recolección, barrido y limpieza, a unos diez días de que las calles de la Ciudad amanezcan con basura por un apriete de los Moyano que apuntaba a la licitación de las grúas.

Respuesta del Gobierno de la Ciudad

"No vamos a permitir que la limpieza esté en juego por actitudes que no corresponden", desafió el alcalde porteño en una conferencia de prensa, donde anunció medidas vinculadas al plan integral de limpieza e higiene para toda la Ciudad.

Desde el centro de reciclaje de Villa Soldati, el jefe de Gobierno recordó lo ocurrido días atrás cuando la Ciudad amaneció con contenedores de basura desbordados y bolsas en veredas y calles de varios barrios por una protesta de los recolectores, encuadrados gremialmente en el sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Investigación interna

Tras el conflicto, Macri apuntó también a funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y anunció una “investigación interna” por los contratos preadjudicados en los últimos días de gestión de su antecesor.

Este miércoles, confirmó el fin de esa auditoría que permitirá definir los contratos respecto a la licitación de las grúas.

"Se terminó el informe de la sindicatura. Nosotros generamos un proceso interno de análisis y confirma que no hubo nada raro desde el punto de vista de la licitación y tenemos derecho a no adjudicarla", comunicó el mandatario porteño.