El gobierno porteño refuerza la seguridad con más de 1.000 nuevos policías en las calles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este lunes el refuerzo de la seguridad en la ciudad con la incorporación de más de 1.000 nuevos policías en las principales avenidas y zonas comerciales.

Más de 20.000 efectivos policiales en las calles

Según informó Macri, estos agentes se suman a los más de 18.000 policías que ya patrullan la ciudad, a los que se sumarán otros 900 a fin de año, alcanzando un total de más de 20.000 efectivos.

Distribución de los nuevos efectivos

Los nuevos agentes estarán distribuidos en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 binomios a lo largo de toda la traza y otros 200 en centros comerciales.

Mayor presencia policial en zonas comerciales y de alto tránsito

Además, se reforzará la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y se incorporarán 14 cápsulas trabajando en zonas de intenso flujo comercial y vehicular, a las que se sumarán 21 motos.

Nuevos sistemas de patrullaje

Los grupos especiales en auto y moto tendrán un nuevo sistema de trabajo, alternando 30 minutos en un lugar fijo y 30 minutos en movimiento, con el fin de optimizar el patrullaje.

Equipamiento y tecnología

Los efectivos recibieron 600 nuevos cascos como parte del reequipamiento de la policía motorizada, que cuenta con 300 motos, además de la incorporación de 500 pistolas Byrna y 90 Taser, así como la instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad que se suman a las más de 15.000 ya existentes.

Mensaje del jefe de Gobierno

Macri destacó la importancia de la seguridad para los vecinos de la ciudad y el compromiso del gobierno con la persecución del delito y el cumplimiento de la ley.

Solicitud de colaboración a la provincia y a la Justicia

El jefe de Gobierno también pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires un mayor compromiso en materia de seguridad y a la Justicia una mayor rigurosidad en el análisis de la liberación de delincuentes.

Mejoras en la iluminación y cámaras de vigilancia

Además del refuerzo del patrullaje, se ha mejorado la iluminación en parques y plazas y se están instalando tótems de seguridad. También se han incrementado los patrullajes en cuatriciclos en los grandes parques y se han sumado cámaras infrarrojas en las zonas consideradas de mayor riesgo.