Más de 120 poblanos en riesgo de ser deportados de Estados Unidos

La organización Pies Secos alerta sobre el peligro que corren los inmigrantes mexicanos en el país vecino

Más de 120 poblanos están en riesgo de ser deportados de Estados Unidos, según la organización Pies Secos, que brinda apoyo a los migrantes mexicanos en ese país. El presidente de la organización, Ricardo Andrade Cerezo, advirtió que el panorama es complicado con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Andrade Cerezo explicó que en el pasado la deportación sólo se aplicaba a quienes cometían delitos graves, pero con las nuevas políticas del gobierno federal están en riesgo todos los que enfrenten un proceso legal de cualquier índole.

Además de los poblanos en riesgo de deportación, más de un millón de inmigrantes poblanos carecen de documentación que acredite su estancia regular en Estados Unidos. Con el inicio de la segunda gestión de Trump, se aleja la posibilidad de una reforma migratoria que les permita regularizar su situación.

Esperanza entre los migrantes

A pesar de las amenazas de Trump, Andrade Cerezo señaló que existe esperanza entre la comunidad migrante de poder seguir trabajando y enviando dinero a sus familias en Puebla.

La organización Pies Secos continuará brindando apoyo a los migrantes poblanos, tanto en Estados Unidos como en México.