¡Basta ya! Marchan en Tlajomulco para exigir justicia por Alejandra Rivas y su bebé

Una multitud de más de 600 personas se congregó en la cabecera municipal de Tlajomulco para participar en una marcha pacífica exigiendo justicia por el feminicidio de Alejandra Rivas y su hija María José.

Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos de las víctimas, portaron globos blancos, rosas y morados para expresar su solidaridad con la familia de las víctimas desaparecidas el 1 de noviembre y cuyos cuerpos fueron hallados una semana después.

"Queremos justicia, queremos justicia", coreaban los manifestantes.

Paty, una de las manifestantes, expresó su indignación: "Porque es familia, ¿usted cree que no vamos a apoyar? Queremos justicia, queremos justicia. Este no puede quedar así, fueron dos personas las que murieron, así es de que queremos justicia".

Los asistentes también exigieron un castigo ejemplar para Mariano 'N', el presunto feminicida de Alejandra Rivas y su hija. Verónica Vidrio, otra manifestante, acudió a la manifestación con su bebé y dijo: "Vengo a ayudarles a que se haga justicia, este no puede quedar así como es posible que un ser humano haga esto y que su propia hija pueda hacerlo esto. La verdad que se haga justicia por Alejandra y su hija".

La marcha recorrió las calles de Tlajomulco y contó con el apoyo de vecinos que observaron con tristeza el paso de los manifestantes. Miguel Alfonso Aceves, otro manifestante, dijo: "Aunque yo no sea una mujer, no necesito serlo porque tengo hermanas, tengo sobrinas, tengo primas, y y principal tengo una madre que es mujer y no me gustaría que el día de mañana saliera a la calle y no regresara".

Los manifestantes también exigieron justicia por todas las víctimas de feminicidio y exigieron un alto a las desapariciones y a todo tipo de violencia contra la mujer.

Aunque Mariano 'N' fue detenido en Colima y tuvo una primera audiencia, se desconoce el avance de su proceso y cuándo se dictará sentencia.