Las carreteras cortadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha

Las intensas lluvias y desprendimientos provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) siguen causando estragos en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 70 carreteras se encuentran actualmente cortadas en estas regiones.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, el 81% de las carreteras cortadas se encuentran en la provincia de Valencia. Las carreteras afectadas incluyen la CV-35 (Valencia-Cullera), la CV-50 (Valencia-Torrent) y la CV-33 (Valencia-Llíria). También hay cortes en las provincias de Alicante (A-31, A-7) y Castellón (N-232, N-340).

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, los cortes de carretera se concentran principalmente en la provincia de Cuenca. Las carreteras afectadas incluyen la N-3 (Madrid-Valencia), la A-3 (Madrid-Valencia) y la CM-220 (Cuenca-Teruel). También hay cortes en la provincia de Albacete (A-30, A-31) y Ciudad Real (N-420, N-430).

Recomendaciones

La DGT, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana recomiendan a los ciudadanos evitar cualquier desplazamiento por carretera en las provincias de Valencia y Castellón. Se trata de preservar la seguridad y mantener las vías lo más libres posible para su uso por los servicios de emergencias. La recomendación se extiende a las zonas afectadas por la DANA en Cuenca.