Más de medio millón de plantas adornarán Madrid en primavera y verano

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de plantación de flor de temporada para decorar los parques históricos y las zonas verdes de los 21 distritos de la capital. En total, se plantarán 569.000 plantas de 26 especies diferentes, seleccionadas por su resistencia a las altas temperaturas y sus necesidades de sombra y agua.

Parques históricos

En los parques históricos y singulares de la ciudad se plantarán 84.641 unidades de 15 especies, con flores de diferentes tamaños y tonalidades. La distribución por emplazamiento será la siguiente:

Entre las especies plantadas, será mayoritaria la presencia de la especie Sunpatiens, conocida popularmente como 'alegría' y cuya principal característica es su espectacular floración. Con cerca de 37.000 unidades, supondrá el 44 % de la plantación en estos parques.

Distritos

Los 21 distritos madrileños también serán escenario de estos trabajos de plantación con más de 484.000 unidades. En sus zonas verdes se incorporarán, además de las especies de los parques históricos, otras como la Beedance, Cannas, Coleus (cóleo), Coreopsis (una especie de margaritas), Gazania (conocidas comúnmente como 'Las dormilonas'), gerbera o margarita africana, gitanilla o geranio colgante, Gomphrena, Helianthus (girasoles), Pentas o estrellas egipcias, petunia, tagete, vinca y verbena.

El distrito de Centro será el que sume un mayor número de nuevos ejemplares, en total 88.303 plantas con predominio de las petunias. El segundo distrito con más unidades será Puente de Vallecas, con 48.808 plantas entre las que abundarán las begonias, las petunias y los tagetes. Los siguientes distritos con mayor número de plantaciones florales serán los de Salamanca (47.755), Villa de Vallecas (38.400) y Villaverde (33.670), en todos ellos habrá petunias, Sunpatiens, begonias y vincas.

Los adornos florales de la ciudad están presentes durante todo el año gracias a las dos campañas de flor de temporada ejecutadas por el Ayuntamiento en otoño-invierno y primavera-verano. Ambas se solapan no solo para mantener la belleza paisajística sino para asegurar el correcto desarrollo de las especies plantadas.