Masivo corte de luz en la Ciudad: más de 70 mil usuarios afectados
Un masivo corte de luz se registra desde este miércoles por la noche en múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, las zonas de Flores, Floresta, Caballito, Parque Avellaneda, Mataderos y Villa Lugano permanecen sin servicio eléctrico, afectando a más de 70.000 usuarios, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Usuarios afectados denuncian la situación en redes sociales
A través de las redes sociales, los usuarios afectados comparten videos e imágenes de calles a oscuras, donde se observa que los semáforos no funcionan correctamente. Además, muchos reclaman por la falta de información por parte de las empresas distribuidoras de energía.
Edenor anticipaba un pico de cortes de luz para este jueves
El director ejecutivo de Edenor, Edgardo Volosin, había anticipado durante la semana que los cortes de luz por la ola de calor alcanzarían un pico este jueves. Volosin señaló el "uso nocivo" que los argentinos hacen de los aires acondicionados, lo que contribuye al aumento de la demanda de energía.
Las autoridades trabajan para restablecer el servicio
Según el ENRE, las cuadrillas técnicas de las empresas distribuidoras de energía se encuentran trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado un plazo estimado para la normalización del suministro eléctrico.
Recomendaciones para los usuarios afectados
- Desenchufar los electrodomésticos para evitar posibles daños al momento de la reanudación del servicio.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales de las empresas distribuidoras de energía.
- Evitar circular por zonas donde los semáforos no funcionen correctamente.
La situación continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinde información actualizada sobre el avance de las tareas de reparación.
"Tenemos un tema cultural con el uso de los aires acondicionados que es nocivo", señaló Edgardo Volosin, director ejecutivo de Edenor.