Massive Caller reconoce error en encuestas que daban ventaja a Xóchitl Gálvez
Ante el triunfo contundente de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, Massive Caller admitió que "nos equivocamos rotundamente" en sus encuestas.
El director de la casa encuestadora, José Carlos Campos, señaló que incluso su encuesta de salida tras la jornada electoral del 2 de junio daba a Xóchitl Gálvez una ventaja de 2.5% sobre la candidata de Morena.
Cabe destacar que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo, hasta las 09:45 am de hoy 3 de junio, el 58.8812% de los votos en las elecciones presidenciales del 2024, dejando a sus contendientes muy por detrás.
Massive Caller no dejará las encuestas
Pese a reconocer el error, José Carlos Campos adelantó que Massive Caller no dejará de realizar encuestas.
Campos aseguró que la casa encuestadora tendrá que reponerse del error presentado y aprender de él para seguir trabajando y brindar un mejor servicio.
Metodología de encuestas no es errónea
El director de Massive Caller afirmó que el método de las encuestas de su empresa no es erróneo, aunque aún no han detectado dónde estuvo el error.
Campos descartó abandonar el ámbito de las encuestas, pues afirmó que otras encuestas de Massive Caller sí fueron acertadas.
Encuestas anteriores daban ventaja a Xóchitl Gálvez
Las encuestas que publicó Massive Caller durante los últimos meses daban a Xóchitl Gálvez una ventaja de al menos 2 puntos sobre Claudia Sheinbaum.
Así fue la última encuesta publicada por la casa encuestadora previo a las elecciones 2024, el 28 de mayo, donde señaló que el apoyo a las candidatas estaba dividido de la siguiente forma:
- Claudia Sheinbaum (Morena): 36.2%
- Xóchitl Gálvez (PAN-PRD-MC): 38.5%
Mientras que su encuesta de salida de ayer 2 de junio, día en que se realizaron las elecciones presidenciales, Massive Caller expuso los siguientes datos:
- Claudia Sheinbaum (Morena): 49.2%
- Xóchitl Gálvez (PAN-PRD-MC): 46.7%
El contundente triunfo de Claudia Sheinbaum ha puesto en duda la metodología de las encuestas de Massive Caller, pero la casa encuestadora asegura que seguirá trabajando para mejorar sus servicios.