El presidente del comité de empresa de Seat insulta a Puigdemont
Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, ha insultado este mediodía al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al asegurar que se fue de España “meado y cagado” en el maletero de un coche cuando en 2017 abandonó el país para evitar ser juzgado por el referéndum ilegal del 1-O.
Carnero ha lanzado estas duras invectivas contra el líder de Junts en el marco de la campaña para los comicios catalanes del 12 de mayo, en un acto electoral de los socialistas catalanes presidido por Salvador Illa.
Josep Rull, número tres de la candidatura de Junts, ha calificado el comentario de “lerrouxismo grosero” e “impresentable” y ha afeado que busque generar “el entusiasmo y el aplauso de los de siempre”.
Puigdemont ha negado repetidamente que se fuera de España escondido en un maletero.
Puigdemont acusa a Carnero de “deshumanización”
En un discurso sobre el escenario y ante una imagen de Salvador Illa, Carnero ha revelado que hoy ha recibido el sobre con el voto de Junts.
“Cuando he abierto el buzón de mi casa, me ha llegado el voto de Puigdemont. Iba sentado en un coche, por cierto, en un Volvo, el que quiere patria y país. Y mi pregunta es: ¿Por qué no se hizo la foto en el maletero?”, ha dicho en medio de las risas del auditorio.
“Nos lo ponen a huevo para meterles caña. Se ponen de defensores de los trabajadores cuando es la derecha catalana. Dijo del presidente Pedro Sánchez que era una indecencia lo que hizo y que se tiene que venir llorado de casa. Llorado se fue él en el maletero. Y no sé si meado y cagado, pero se fue hasta Bruselas”.
El propio Puigdemont ha respondido al insulto de Carnero a través de su cuenta en la red social Twitter. Y lo ha llevado al terreno del debate abierto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los últimos días.
Ha asegurado que “deshumanización también es esto”, en referencia a los insultos. Ha insistido en que él no se marchó de España dentro de un maletero.
“No he ido nunca en un maletero y lo saben, pero lo repiten igual que los de las cloacas del Estado repiten que la mujer del primer ministro [Begoña Gómez] tiene negocios turbios”, ha dicho.
Puigdemont también ha utilizado el mensaje para decir que episodios como este sirven a su partido para “fortalecernos” y para “prepararnos mucho mejor para plantarles cara desde el día después de las elecciones”.