¡Atención, profesionales de la salud! Matrículas sin vencimiento para facilitar su labor
En un paso hacia la simplificación y la modernización, el Gobierno argentino, a través del Ministerio de Salud, ha dispuesto que las matrículas que habilitan el ejercicio profesional para médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos, enfermeros y otras profesiones sanitarias ya no tendrán fecha de vencimiento.
Digitalización y renovación automática
Esta medida forma parte del proceso de digitalización de las credenciales profesionales de salud, iniciado con la implementación de la versión digital "única y obligatoria" a través del portal Mi Argentina. Ahora, las credenciales digitales se renovarán automáticamente al alcanzar su fecha de vencimiento, eliminando la necesidad de renovaciones periódicas.
Las credenciales digitales ya emitidas que se encuentren vencidas también se reactivarán automáticamente, según lo establece la resolución 4827/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Simplificación y eficiencia
El Ministerio de Salud destaca que esta medida tiene como objetivo "simplificar y facilitarle el trabajo a los profesionales de la salud", liberándolos de la carga administrativa asociada a las renovaciones de matrícula.
Otras iniciativas en marcha
Esta iniciativa se suma a otras medidas recientes del Gobierno para mejorar el sistema de salud, como el traspaso de los hospitales nacionales a las provincias, anunciado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Este cambio pretende descentralizar la gestión sanitaria y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios de salud.
El Gobierno también está abordando la crisis salarial en el Hospital Garrahan, donde los trabajadores han anunciado un nuevo paro de 48 horas para reclamar una recomposición salarial.