Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana, se encuentra en una situación políticamente delicada
Según fuentes del PP, Mazón está "noqueado" tras las críticas recibidas por su gestión de la reciente dana, que ha causado 224 muertes.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado respaldar expresamente a Mazón y ha señalado que su continuidad al frente de la Generalitat está vinculada a la recuperación de la zona afectada por las inundaciones.
Sin embargo, fuentes del PP valenciano creen que la única persona que podría sustituir a Mazón en estos momentos es la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Catalá, por su parte, no estaría interesada en asumir un puesto tan cuestionado a estas alturas de la legislatura.
La situación de Mazón pone de manifiesto las tensiones internas que existen en el PP valenciano y la falta de un relevo claro al frente del partido.
"En este partido, esos aplausos son de despedida", ha señalado una fuente del PP valenciano.
Las críticas a Mazón también han sido aprovechadas por el PP nacional para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de no gestionar adecuadamente la respuesta a las emergencias.
Sin embargo, fuentes del PP reconocen que la continuidad de Mazón es preferible a un presidente como Sánchez.
"Preferimos un presidente como Mazón a Sánchez. Estamos en un punto en el que reivindicamos y reconocemos su valentía. Vinculamos su continuidad a la recuperación", insisten fuentes de Génova.