Carlos Mazón se reúne con los afectados por la DANA 70 días después

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, finalmente se ha reunido con los vecinos afectados por la DANA que arrasó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, acabando con la vida de 224 personas.

Reunión a petición de los afectados

El encuentro ha tenido lugar después de tres manifestaciones en las que miles de personas habían pedido la dimisión de Mazón. El presidente ha asegurado que la reunión se ha producido cuando los propios damnificados lo han solicitado.

Ayudas a los afectados

Durante la comparecencia, Mazón ha vuelto a anunciar ayudas para quienes perdieron su vehículo en la DANA, aunque no se compren otro. Las ayudas serán de 250 euros por ciclomotor, 750 euros por motocicleta y 2.000 euros por coche o vehículo declarado siniestro total. En el caso de que sean adaptados, ascenderán hasta los 2.500 euros.

Críticas al Gobierno central

Mazón ha aprovechado la ocasión para cargar contra las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que la Generalitat está "muy por delante" de la administración central en el pago de las ayudas a los afectados.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que está "asumiendo con deuda propia" y "sin un solo euro de la administración del Estado" las prestaciones a los damnificados.

Coordinación con el Gobierno

Preguntado por el nivel de coordinación entre el Gobierno y la Generalitat, Mazón ha asegurado que quiere que sea "la mayor posible" y que cuando realiza exigencias al Estado no busca "una batalla política", sino atender a los afectados.

"Cuando exijo que el Gobierno elimine el IVA de los coches es en beneficio de los ciudadanos y no por una batalla política", ha apuntado.

"Recibiré a los afectados cuando ellos quieran"

- Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana